sábado, junio 19, 2010

Retrospectiva.

12:40 hs, noche.Haciendo resumenes.Se aproxima un nuevo parcial, uno mas, de muchos, muchos...Debo llegar tranquila.
Síntesis mental de mi en ese lugar que me cansa pero no me duerme.
Es increíble todo lo que pase.Y lo pase.Cuando arranque, la ilusión, las ganas, el aire nuevo aun cuando en casa todo no era color de rosas.Y andaba.Anduve.
Cuando conocí y llegue por fin adonde estoy hoy, lugar que me resultaba inmenso, temía perderme, temía no llegar.No daba un mango por mi y mi capacidad.
Cuando avance, cuando descubrí realmente mi vocación independientemente de la profesión que elegí.Vocación que hoy al verme tan perdida grita que no la olvide.Grita que tenga paciencia.Grita que no la abandone.
Nada fue ni sera en vano.
Falta tiempo aun.Pero lo voy a lograr.Mi salud va a mejorar.
Yo no estudio por el prestigio de un status y el dinero.Ese no es mi incentivo.Yo sueño tener una profesión que me de independencia, pero también me de la felicidad de que al ejercerla estoy haciendo algo bueno por otros.Quiero defender causas justas.Si, QUIERO.
Me vuelvo a comprometer con mis estudios, que aunque me lleven tiempo yo se que algún día voy a agradecer haberlo hecho.Se que valdrá la pena.

viernes, junio 18, 2010

Han pasado cinco años, asumiste las cosas...

...hace un tiempo que estoy buscando mi verdadero yo.
Nunca creí que era tan difícil o doloroso encontrarlo, encontrarme.
Demasiadas fichas juntas me han caído.
También se ha caído mi estructura.Siento que estoy caminando sin espectativas.
Sin esperanza acaso.No me reconozco.No puedo recordar quien soy o quien deseo ser.
Somatizo mi estado emocional mediante ataques de ansiedad.Pánico.
Como desearía con el alma sentirme bien.Solo eso.
No tengo razones para no estarlo.
Tengo.Hoy tengo, una carrera que avanza, pero lentamente.
Tengo el amor de mi familia y también de mis amigos, pocos, pero suficientes.
Tengo la resaca de un amor casi perfecto.Casi, lamentablemente.
Tengo fantasmas del pasado.
Tengo el temor de agradar a personas que no me agradan.
Tengo la facultad de alejar de mi a aquellos que se me acercan pues pienso en lo patética que me vería contando las desventuras de mi vida, en especial todo lo que acarreo en este ultimo tiempo.
Tengo un amigo lejos que siento que lo extraño.Extraño que me haga reír.
Tengo ganas de resolver mi pasado pero en el estado en que me encuentro, apenas puedo con mi presente.
Tengo ganas de que se me vaya esta crisis, que siento, se prolonga demasiado.
Tal vez ese es mi actual problema, la desesperacion de querer resolver en cuatro meses mis últimos cinco años de vida.
Estoy viviendo como por inercia.
Deseo con el alma que mi problema de salud no me impida vivir.Lo deseo mucho.Deseo tener control sobre mi, deseo volver a ser la mina segura que alguna vez fui y aun no me explico cuando y porque se perdió.
Solo deseo eso.

miércoles, junio 16, 2010

No country for old men (principios nuevos)

A veces necesitamos que nos digan justo aquello que debemos oír.Dije debemos y no queremos.Lo segundo importa complacer, negación, encierro en nuestras ideas y estas ultimas a veces fallan.Somos humanos, somos imperfectos.
Debemos oír.
Hoy en mi afán de no cortarme sola de la gente que quiero y me importa llame a una de mis mejores amigas, esa que he denominado la hermana mayor que no tengo.Mayor no por edad sino porque es mas adulta que yo que aun conservo una actitud infantil de la vida.No es la correcta.El mundo real me esta advirtiendo que es duro y que no hay lugar para la bondad, la transparencia, eso hay que dejarlo para los intimos.
Como si estuviéramos conectadas ella dio respuestas a las preguntas que me estuve haciendo en estas ultimas semanas.Me dijo las palabras justas.Me dijo cosas que debía oír.Me dejo muda.Me sorprendió.A raíz de esta conversacion y de las ideas que han ido en estos días buceando por mi cabeza sin querer ahogarse(ahogarse es sumergirse en la negación) elaboro los siguientes principios o borradores de ellos, futuros, moderados y acordes a la realidad.

  • Saber amoldarse a las circunstancias.Y si las mismas demandan ser necesariamente falsa hay que serlo.Si demandan que nos agrandemos, hay que agrandarse, creersela pues la honestidad y la humildad que tenemos solo hay que reservarla para las personas que realmente nos importan y queremos con el corazón.A los demas hay que pagarle con la misma moneda, es como a los locos, hay que seguirles la corriente.
  • Dejaras de preocuparte por cuestiones que no están en nuestras manos poder resolver aunque a veces así lo deseáramos.
  • Dejaras de esconderte o de pretender pasar desapercibida por mantener tu humildad, por no confrontar y por no despertar miradas.Salir al mundo no hará perder tu humildad, la misma permanecerá intacta y aun así sera muy útil para enseñar que a veces lo mas importante realmente se encuentra en la simplicidad de las cosas.Salir al mundo si, si importa confrontar, pelear, discutir y eso no es malo si se tiene la sabiduría de hacerlo del modo adecuado, a través de las palabras, y del respeto.Salir al mundo puede despertar miradas, aun las que no quisieramos despertar, ya sin hacerlo siento que lo hago pero lo padezco.No debo padecer por ello.
  • La onda "amor y paz" no es absoluta.Te darás permiso de sacar ese fuerte y temido caracter que llevas dentro ante las situaciones que así lo ameriten.No guardaras tus enojos.
  • Dejaras de ser tan complaciente con el fin de no confrontar.Principio vinculado a los anteriores dos.Y vinculado a que alguna vez fuiste una niña de muy mal caracter que se cagaba en la mirada ajena para hoy convertirse en una persona demasiado correcta y sometida a la mirada de los demás.Buscar el punto medio.Los extremos no son buenos.Dejaras de ser extremista.
  • Utilizaras las herramientas que tengas a tu alcance para mostrarte segura.En el fondo los sos, solo te falta demostrarlo!
  • Tu vocación te demanda una actitud hoy ausente.Encontrala.Y si no logras hacerlo no la tires por la borda, pensa que también se puede dedicar nuestra vida a lo que soñamos aunque tengamos menor capacidad.La capacidad no hace a la vocación.Nuestras intenciones si.Quizás suene exagerado pero hoy viendo como fluctúa mi salud y mi posibilidad de controlarme pensaba en el futuro, quien quisiera ser defendido por alguien así y si bien es mas fácil decir yo para esto no sirvo y listo, por el contrario aun pienso en mi vocación.Yo estudio por mi vocación, seré una abogada de medio pelo, seré una docente cuando lo pueda ser.Pero lo seré porque tengo vocación y eso es algo que no se pierde facilmente.Algo que a muchos les falta.Yo quiero algún día poder trabajar (no se vive del aire) en algo que al mismo tiempo me devuelva la satisfacción de saber que estoy ayudando a otro/s.Yo no busco el prestigio del titulo, ni hacerme rica garcando a las personas, yo no soy así ni tampoco quiero serlo, por lo tanto mi posible problema de salud podrá ser una limitación pero juro que no dejare que sea un impedimento.